PRESENTACIÓN

 

La Sociedad para el Estudio de la Música Isabelina (SPEMI) es una asociación de carácter científico y cultural dedicada a la investigación y difusión de la realidad musical hispana durante el reinado de Isabel II, sus precedentes y consecuencias. En torno a dicho núcleo temático pretende articular un proyecto musicológico de naturaleza integral e interdisciplinar, capaz de fomentar el debate dentro de la propia comunidad de investigadores y promover el diálogo entre los diversos aspectos teóricos y prácticos de la música del periodo.

 

La Sociedad organiza reuniones académicas, conciertos y conferencias de variado formato. Asimismo, concede premios, apoya la edición de partituras y promueve cuantas actividades considere oportunas para ampliar y divulgar el conocimiento de su objeto de estudio.

 

Recorte de [Plaza de Oriente con el Teatro Real de Madrid al fondo] / C. Clifford Photo of H.M. -- [ca. 1853]. -- Disponible en Biblioteca Digital Hispánica: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000023810 (09/01/2017)

 

NOTICIAS SPEMI

 

Aplazamiento Bienal 2020

 

Debido a la situación generada en toda Europa por la transmisión del virus COVID-19, y en consonancia con las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Comunidad de Madrid, la SPEMI ha decidido posponer la IV Bienal de Música Isabelina. Por el momento no nos es posible proponer una fecha alternativa, dado que la evolución de la pandemia es imprevisible y no conocemos el alcance de las medidas de contención que vayan a tomarse desde las distintas administraciones. Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión y esperamos que podamos encontrarnos pronto.

2020-03-12