PREMIO MARIANO SORIANO FUERTES

 

Bases en inglés

Bases en francés

 

La Sociedad para el Estudio de la Música Isabelina (SPEMI) es una asociación dedicada a la investigación y difusión de la cultura musical hispana durante el reinado de Isabel II, sus precedentes y consecuencias. Con el fin de promover la investigación musicológica y su puesta en común, la SPEMI instaura el Premio Mariano Soriano Fuertes con arreglo a las siguientes bases:

 

1. El Premio Mariano Soriano Fuertes es un galardón, instituido por la SPEMI, para destacar bienalmente un trabajo académico de mérito excepcional sobre la cultura musical en el periodo isabelino.

 

2. Se concede tanto a monografías como a artículos publicados en los dos años anteriores a la convocatoria. Las obras propuestas para el galardón han de abordar, de manera exclusiva o principal, aspectos de las culturas musicales españolas entre 1833 y 1875.

 

3. El comité del premio determinará los idiomas aceptados en cada convocatoria. No obstante, pueden presentarse trabajos en otras lenguas si se adjunta una traducción de los mismos al español o al inglés.

 

4. Pueden ser candidatos trabajos publicados en cualquier país, en formato papel o electrónico, individuales o colectivos.

 

5. Antes del 15 de marzo del año de la concesión, las candidaturas deben ser enviadas electrónicamente a la dirección de la SPEMI -incluyendo título del trabajo, nombre del autor y datos de la edición- por el propio autor, su editor o un miembro de la Sociedad.

 

6. Una vez admitida la candidatura, se requerirá al postulante el envío electrónico de una copia digital del trabajo o el envío postal de tres copias impresas. Adicionalmente, el comité del premio puede solicitar el currículo del autor o autores.

 

7. La gestión y concesión del premio corresponde a un comité formado por tres musicólogos, elegidos por la Junta de Gobierno de la SPEMI para la convocatoria. El comité del premio es el encargado de determinar la admisión de las candidaturas de acuerdo con las directrices generales anteriores.

 

8. El premio no tiene dotación económica. El galardonado recibirá en acto público un certificado acreditativo del reconocimiento, expedido por la presidencia de la SPEMI.

 

NOTICIAS SPEMI

 

Aplazamiento Bienal 2020

 

Debido a la situación generada en toda Europa por la transmisión del virus COVID-19, y en consonancia con las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Comunidad de Madrid, la SPEMI ha decidido posponer la IV Bienal de Música Isabelina. Por el momento no nos es posible proponer una fecha alternativa, dado que la evolución de la pandemia es imprevisible y no conocemos el alcance de las medidas de contención que vayan a tomarse desde las distintas administraciones. Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión y esperamos que podamos encontrarnos pronto.

2020-03-12