JORNADAS DE ESTUDIO 2018

 

"Música y libertad. En el 150 aniversario de la Revolución de Septiembre"

 

20 y 21 de abril de 2018

Madrid, Museo Nacional del Romanticismo

 

Texto completo de la convocatoria

 

En el marco de la III Bienal de Música Isabelina, la SPEMI, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”, el proyecto I+D MadMusic y el Museo Nacional del Romanticismo, convoca sus Jornadas de Estudio sobre la vida musical durante el reinado de Isabel II. En esta ocasión, y coincidiendo con el 150 aniversario de la Revolución de Septiembre, las Jornadas se proponen como objetivo explorar las relaciones entre el fenómeno musical -entendido en su más amplia expresión- y las múltiples caras de la libertad.

 

El plazo para enviar propuestas (título, resumen de 400 palabras y entre 4 y 6 referencias bibliográficas) finaliza el 31 de octubre de 2017. El comité científico evaluará anónimamente las propuestas recibidas y comunicará su decisión antes del 31 de diciembre de 2017. Las propuestas deberán ser enviadas a bienaldemusicaisabelina@yahoo.es.

 

Las comunicaciones tendrán una duración de 20 minutos seguidas de 10 minutos de debate. Todas las comunicaciones podrán ser grabadas en vídeo para su difusión pública. Con la intención de promover el debate, la lectura de las comunicaciones deberá correr a cargo de los autores de las mismas. La organización no se hace cargo de gastos de viaje o alojamiento.

 

Para la ponencia inaugural contaremos con la presencia del profesor Esteban Buch (EHESS de París).