PRESENTACIÓN

 

La Sociedad para el Estudio de la Música Isabelina (SPEMI) es una asociación de carácter científico y cultural dedicada a la investigación y difusión de la realidad musical hispana durante el reinado de Isabel II, sus precedentes y consecuencias. En torno a dicho núcleo temático pretende articular un proyecto musicológico de naturaleza integral e interdisciplinar, capaz de fomentar el debate dentro de la propia comunidad de investigadores y promover el diálogo entre los diversos aspectos teóricos y prácticos de la música del periodo.

 

La Sociedad organiza reuniones académicas, conciertos y conferencias de variado formato. Asimismo, concede premios, apoya la edición de partituras y promueve cuantas actividades considere oportunas para ampliar y divulgar el conocimiento de su objeto de estudio.

 

Recorte de [Plaza de Oriente con el Teatro Real de Madrid al fondo] / C. Clifford Photo of H.M. -- [ca. 1853]. -- Disponible en Biblioteca Digital Hispánica: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000023810 (09/01/2017)

NOTICIAS SPEMI

 

Candidaturas Premio de Musicología "Mariano Soriano Fuertes"

 

Hasta el próximo 15 de marzo se encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio de Musicología “Mariano Soriano Fuertes” (Convocatoria 2019) de la Sociedad para el Estudio de la Música Isabelina (SPEMI). Pinche aquí para más información. Pinche aquí para consultar las bases de la convocatoria.

2019-01-08

 

Volumen Bienal de Música Isabelina 2016

 

Ya está disponible para su descarga el volumen publicado con motivo de la II Bienal de Música Isabelina (2016). Pinche aquí para más información y acceso al documento.

2018-05-30