PRESENTACIÓN

 

La Sociedad para el Estudio de la Música Isabelina (SPEMI) es una asociación de carácter científico y cultural dedicada a la investigación y difusión de la realidad musical hispana durante el reinado de Isabel II, sus precedentes y consecuencias. En torno a dicho núcleo temático pretende articular un proyecto musicológico de naturaleza integral e interdisciplinar, capaz de fomentar el debate dentro de la propia comunidad de investigadores y promover el diálogo entre los diversos aspectos teóricos y prácticos de la música del periodo.

 

La Sociedad organiza reuniones académicas, conciertos y conferencias de variado formato. Asimismo, concede premios, apoya la edición de partituras y promueve cuantas actividades considere oportunas para ampliar y divulgar el conocimiento de su objeto de estudio.

 

Recorte de [Plaza de Oriente con el Teatro Real de Madrid al fondo] / C. Clifford Photo of H.M. -- [ca. 1853]. -- Disponible en Biblioteca Digital Hispánica: http://bdh.bne.es/bnesearch/detalle/bdh0000023810 (09/01/2017)